Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

sábado, 10 de mayo de 2014

"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA"

El pasado martes 29 de abril nos visitaron al colegio el alumnado del ciclo formativo de grado superior TSAFAD "actividades físicas y deportivas" del IES Martín Recuerda. Ese día nos organizaron cinco talleres para jugar con el agua: transvase de agua, reciclado, experimentos, ciclo del agua y el cuento de la gotita de agua (dramatización). Los niños y niñas disfrutaron mucho y aprendieron cosas de manera lúdica y divertida.
Le damos las gracias a los chicos y chicas que han hecho posible un rato tan divertido, y a los profesores Antonio y Miguel Angel por organizar y participar todos los años con nosotros esta actividad tan emocionante.



miércoles, 7 de mayo de 2014

TEATRO DE MADRES/PADRES "LAS GOTITAS DE AGUA Y EL ARCO IRIS"

El pasado lunes 28 de abril nos deleitaron las mamás y papás de nuestro cole con un espectacular teatro titulado "Las gotitas de agua y el arco iris". Es maravilloso el cuidado y esmero que han puesto en el escenario para que nuestros niños y niñas disfruten y se queden con la boca abierta durante todo el ratito que duró la actuación.
Gracias por vuestro tiempo y dedicación en esta actividad.




¿POR QUÉ ES TAN NECESARIA EL AGUA?

El pasado jueves 24 de abril, siguiendo con el programa de actividades de las jornadas, tuvimos la visita de María José Lahoz. Ella nos explicó la importancia del agua para nuestra salud, alimentación, higiene y nuestro entorno, así como la manera de no malgastarla y qué hacer para cuidarla.
Aprendimos que el agua se usa para todo, lavar los platos, los alimentos, nuestro cuerpo; para beber, regar las plantas, etc. Así, debemos ducharnos y no bañarnos, cerrar el grifo cuando nos lavamos los dientes y las manos, no tirar nada al water, utilizar la papelera en el baño, llenar toda la lavadora y lavavajillas cuando se vaya a utilizar, etc.


Nos hizo muchas preguntas interesantes después de la charla, obsequiándonos con un cuento titulado "Historias del agua".


Gracias María José por enseñarnos cómo cuidar nuestra agua.