Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

miércoles, 4 de marzo de 2015

COMENZAMOS LAS JORNADAS DE IGUALDAD

Ayer comenzamos las Jornadas de Igualdad, cuyo lema "Vivir y sentir en igualdad" nos va a acompañar a los largo de esta semana hasta el 10 de marzo.
Estuvimos hablando de la palabra Igualdad, su significado y qué es la igualdad para ellos y ellas. Conocimos el símbolo de la mujer y el hombre para posteriormente decorarlos entrelazados.



ANDALUCIA 2015

Desde el 19 al 25 de febrero hemos realizado diversas actividades dentro de nuestra programación de Andalucía. Al estar dentro del proyecto Los castillos, nos hemos centrado más en el escudo de nuestra comunidad, su significado, quién lo diseñó y las partes que lo forman. También hemos recordado los escudos de cada provincia y de Motril, y los colores de nuestra bandera andaluza. La seño Cristina nos ha montado un mural expositivo de todos los escudos trabajados en cada clase, acompañados de una fotografía del castillo característico de la zona.
Hemos recordado nuestro himno, decorado los hall con estandartes de la bandera de Andalucía, aprendido un romance "Del prisionero", decorado con dibujos alusivos a este.
El 25 de febrero celebramos la fiesta de AndalucÍa escuchando y cantando nuestro himno, deleitándonos con un cuento muy peculiar "La pata andalucía", dramatizado por algunas seños del cole y narrado por la seño Mª del Mar, terminando con la degustación de un rico bocadillo de aceite, tomate y jamón ofrecido por el AMPA. 



Gracias a todos los papás y mamás por su colaboración en esta actividad, al AMPA por ofrecer este rico desayuno y al papá de Francisco y a la mamá de Pablo por dedicarnos un ratito de su tiempo.

martes, 3 de marzo de 2015

COME SANO 2015

Como cada año, la cooperativa de Fulgencio Spa, nos visita para explicarnos los alimentos más saludables para nuestro cuerpo y cuales son menos saludables. Estuvimos manipulando alimentos de juguete, bailamos una canción que ya sabíamos nosotros y nos regalaron un separador y una blosita de tomates cherry y mini pepinos.